Menú Principal
20181226_103724
26 de diciembre de 2018

[COQUIMBO] Nueve jóvenes de justicia juvenil de La Serena que rindieron la PSU reciben con optimismo sus puntajes

Durante un desayuno, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos junto a la Directora Regional de Sename, Verónica Zárate dieron a conocer a los jóvenes de justicia juvenil del Centro de La Serena los resultados de la PSU.

Dos de los jóvenes que se encuentran cumpliendo condenas privativas de libertad que rindieron la PSU, obtuvieron puntajes que les permitiría el ingreso a la educación técnica-superior.

“Son estas instancias las que nos permiten fomentar las oportunidades de nuestros jóvenes, quienes el día de hoy han conocido sus resultados de la PSU, y esto los ayuda en pensar lo que quieren para su futuro. Hay algunos que tienen la posibilidad de ingresar a una educación técnica o universitaria, lo que beneficia que puedan tener nuevas herramientas que generan la reinserción” indicó la seremi de Justicia y Derechos Humanos.

20181226_100823

Maite (18), una de los jóvenes de Sename, que ve en estos resultados la oportunidad de reinsertarse en la sociedad, manifestó que “estoy muy emocionada y contenta de saber que con mis capacidades y la ayuda de los profesionales del centro, pudimos hacer posible sacar un buen puntaje y así poder postular a una universidad. Me gustaría estudiar enfermería, trabajar, cambiar de vida y poder reinsertarme en la sociedad”.

Finalmente Verónica Zárate, destacó que esta ha sido una buena instancia de motivación, “con ellos se van a revisar los puntajes y ver las alternativas de institutos y universidades, tenemos una joven que está con posibilidades de postular, así que muy contentos” señaló.