Menú Principal
IMG_2836
26 de mayo de 2015

[Coquimbo] En La Recova realizan lanzamiento nacional del nuevo Fono Drogas y Alcohol

SENDA presentó en La Serena el número 1412 para realizar consultas anónimas y confidenciales por casos problemáticos de consumo. El seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, valoró la orientación oportuna que se puede recibir.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, eligió la ciudad de La Serena para lanzar oficialmente su nuevo Fono Drogas y Alcohol.

La actividad se realizó en La Recova y contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, quienes destacaron la importancia de esta iniciativa que permitirá brindar información gratuita, anónima, confidencial y disponible las 24 horas del día sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias peligrosas, como también referenciar a la red de atención primaria de salud y otras redes de atención, en caso de que el usuario lo necesite.

En la ocasión el seremi de Justicia, Carlos Galleguillos Carvajal, quien representó a la intendenta regional en la actividad, señaló: “Esta iniciativa nos permite entregarle a la ciudadanía y especialmente a los familiares de las personas que tienen consumo problemático de drogas, una orientación oportuna y derivación a centros de salud”.

El Fono Drogas y Alcohol acoge, orienta, interviene en situaciones de crisis y guía sobre las distintas alternativas de tratamiento existentes en el país. Además, forma parte de la plataforma implementada por SENDA para dar atención a la demanda de información de la ciudadanía respecto a la problemática de las drogas, los programas que se desarrollan para prevenir su consumo y otras consultas.