Menú Principal
21-08 exposición3
21 de agosto de 2018

[COQUIMBO] EN COQUIMBO CORTE DE APELACIONES DE LA SERENA SE EXPONEN TRABAJOS DE JÓVENES QUE INFRINGIERON LA LEY

En el marco del aniversario 169° de la Corte de Apelaciones de La Serena se inauguró la exposición de una serie de trabajos artesanales y pinturas realizados por jóvenes del Centro de Internación Provisoria (CIP) y Régimen Cerrado (CRC) de la comuna.

Según explica la seremi de Justicia y DDHH, Alejandra Valdovinos, la actividad forma parte de las iniciativas de vinculación con la comunidad y es una muestra del compromiso con la labor socioeducativa que busca integrar a los jóvenes a la sociedad, luego de haber infringido la ley.  Al mismo tiempo, la autoridad agradeció la oportunidad al Poder Judicial de contar con un espacio que permite reconocer las acciones positivas y  de superación personal. “Esta exposición refleja como los jóvenes han adquirido nuevas técnicas y mejorando en ello, y en eso está el camino para cumplir con una reinserción social y volver a participar en los diversos aspectos de la sociedad sin cometer nuevas infracciones”, indicó.

20180821_101233

El Presidente de la Corte de Apelaciones, Juan Pedro Shertzer, señaló que: “En el aniversario de nuestra Corte quisimos comenzar con esta muestra, porque es importante señalar que nosotros juzgamos, pero también con este tipo de iniciativas damos impulso a los jóvenes que se encuentran en estos centros para que abracen una nueva vida y den un nuevo rumbo a su quehacer” manifestó.

La presentación de la muestra se concreta gracias a una acción coordinada con el Servicio Nacional de Menores de la región de Coquimbo, y busca destacar la importancia de los procesos de readaptación de los adolescentes. “Es una tremenda oportunidad para nosotros, especialmente por el significado que tiene este espacio y que el público pueda tener acceso a la labor que desarrollamos como servicio y el CIP CRC de La Serena”, señaló al respecto la directora de Sename, Verónica Zárate

La muestra estará abierta a todo público hasta el próximo viernes 18, contiene artesanías elaboradas por lo talleres de cerámica, pintura, tallado en madera y juguetería, realizadas en los talleres del primer semestre del año.