Menú Principal
5e289a1d51e6e_pasaporte
22 de enero de 2020

[COQUIMBO] Autoridades anuncian que pasaportes que se emitan a contar del 1 de febrero duplicarán su vigencia

A contar del 1 de febrero, todos los pasaportes que se emitan o se renueven en el país, duplicarán su vigencia de 5 a 10 años, concretando así una anhelada demanda de la ciudadanía. Esta iniciativa se aplica luego que se publicara hoy en el Diario Oficial un Decreto Supremo dictado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

De este modo, en lo inmediato, esta acción beneficiará a más de 454 mil personas cuyos pasaportes vencen durante el año 2020.

Para la seremi de Justicia y Derechos Humanos, esta medida viene a dar respuesta a una demanda ciudadana, “Hemos concretado un anhelo de la ciudadanía, beneficiando a miles de personas que año a año viajan por diversos motivos al extranjero, aumentando su duración, pero manteniendo los precios” indicó.

“Estamos muy contentos con esta medida que beneficia a cientos de personas que viajarán próximamente. Además, es importante destacar que los pasaportes cuentan con las medidas de seguridad y durabilidad necesarias para esta nueva vigencia de 10 años”, afirmó el director del Registro Civil, Alfredo Villagrán.

El valor del pasaporte no será modificado, por lo que se mantiene el cobro actual de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas.