Menú Principal
OK
12 de febrero de 2019

[COQUIMBO] 67 niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Choapa se beneficiarán con aumento de subvención

En el Hogar Laura Vicuña de Los Vilos, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez y la seremi de Justicia y DD. HH, Alejandra Valdovinos dieron a conocer los alcances de la ley que aumenta la subvención que reciben los organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores en un 35%, el que se traduce en más y mejores prestaciones para los niños y niñas en sistema residencial. En el caso de la provincia de Choapa son 2 las residencias beneficiadas, que albergan un total de 67 niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez manifestó que, “esto permitirá darle a una mejor calidad de vida y aumentar la cantidad de profesionales que pueden entregar un poco más de ayuda a nuestros pequeños. Es muy importante para nosotros como gobierno, nuestro Presidente Sebastián Piñera, fue lo primero que hizo cuando asumió y a casi un año ya estamos viendo los frutos, así que estamos muy contentos”, señaló la máxima autoridad provincial.

Mientras que la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos indicó que “esto es una demostración más que los niños están primeros en la fila. Ya desde principios del año pasado se ingresó un proyecto de ley sobre adopción, que pretende disminuir los plazos para que los niños puedan restituir su derecho a vivir en familia y el proyecto de ley que crea los dos nuevos servicios que reemplazarán al Sename, por lo que con este aumento de subvención estamos cumpliendo, además, con el compromiso que se tomó en el Acuerdo Nacional por la Infancia”.

Esta ley, promulgada por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 24 de enero, viene a aumentar en 136 mil pesos mensuales, en promedio, por niño/niña el aporte del Estado a las residencias de los organismos colaboradores, que están a cargo del cuidado de más de 5 mil niños, niñas y adolescentes en nuestro país.

La promulgación de la ley, además, introduce los principios de transparencia, eficiencia, eficacia y la idónea administración de los recursos, y entrega facultades al Sename para supervisar y fiscalizar el funcionamiento de los organismos colaboradores. Para ello, podrá solicitar antecedentes de carácter legal, financiero y otros que se estime relevantes.