Menú Principal
6243754592_IMG_9580
13 de marzo de 2017

Conmemoraron día de la mujer junto a servicios del Ministerio de Justicia y DD.HH. en Los Ríos

Diversas autoridades regionales se dieron cita al evento que congregó a más de 100 mujeres de los servicios del Ministerio de Justicia y DD.HH. en Los Ríos

Un acto junto a autoridades regionales y mujeres quienes se desempeñan en los servicios dependientes y relacionados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se realizó en el contexto de conmemoración del día Internacional de la Mujer.

Las funcionarias quienes se desempeñan en los servicios de Sename, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería de Chile, Servicio Médico Legal, Registro Civil e Identificación y la Seremi de Justicia y DD.HH. Los Ríos disfrutaron de una velada realizada en el teatro Lord Cochrane de Valdivia, que fue amenizada por una variada gama de artistas locales.

Para el Secretario Regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes, la cita marcó un precedente histórico a nivel regional. “Es primera vez que como cartera ligada al sector justicia conmemoramos masivamente esta fecha importante para nuestras funcionarias que se enmarca dentro de una lucha histórica por reivindicar los derechos y la participación de las mujeres, reconociendo los actos de decisión y fortaleza de cada una en sus respectivas áreas de vida y de desarrollo, en el trabajo, en el hogar, en los estudios, en el día a día, en las grandes y las pequeñas luchas, todas son importantes para seguir construyendo un futuro con más igualdad y desarrollo como nos ha indicado nuestra Presidenta Michelle Bachelet”, indicó Reyes.

PREMIACIÓN
En la ocasión los directores de los servicios reconocieron a sus respectivas funcionarias, es así como por el Servicio Médico Legal la representante fue Angélica Alvial, de la Corporación de Asitencia Judicial fue Alicia del Carmen Alvarado Lincope, Secretaria del Consultorio Jurídico Provincial de Valdivia, ingresando a trabajar al servicio el año 1975. Por parte de las funcionarias de SENAME y en representación de sus colegas pasó Malvina Villegas, encargada de personal del CIP-CRC de Valdivia. En tanto en la Defensoría Penal Pública, pasó al escenario Pilar Jove. Lo mismo realizó Mirta Aguilar Díaz, funcionaria del Servicio de Registro Civil e Identificación, quien ingresó al servicio el año 1972 siendo una de las últimas funcionarias que estudió en la Escuela de formación del Registro Civil, lo que le ha permitido ser testigo de los cambios más significativos de los últimos 40 años, la acompañó su Director Regional, Oscar Garrido de la Fuente.

Finalmente la Suboficial Mayor Luz Eliana Chorobinsky Matamala, pasó en representación de las funcionarias de Gendarmería de Chile, quien cumple funciones como encargada OIRS Regional, siendo la integrante con más tiempo en la institución a nivel regional.

A la actividad asistieron autoridades de Gobierno como asó también de otros poderes del estado como es el Poder Judicial, asistiendo la Presidenta de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Valdivia, Marcia Undurraga.