Menú Principal
Plaza de Justicia Taltal
4 de marzo de 2016

[Antofagasta] Con éxito finalizaron Plazas de Justicia de Verano en Taltal

En Antofagasta y Taltal se desarrollaron tres Plazas de Justicia en el marco del Programa “Chile Celebra el Verano”. No obstante, durante este año se continuarán realizando Plazas de Justicia en toda la Región.

En la comuna de Taltal culminó la realización de las Plazas de Justicia de Verano, enmarcadas en el programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”, que consideró una serie de actividades recreativas entre enero y marzo destinadas para la comunidad y en donde este viernes, los taltalinos y taltalinas pudieron resolver sus dudas e inquietudes en diversos ámbitos. De igual manera, durante este año, se continuarán realizando Plazas de Justicia en toda la Región de Antofagasta.

Las Plazas de Justicia es una iniciativa liderada por esta Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de Antofagasta, que en esta oportunidad fue organizada por SENAME, y que tiene como objetivo acercar este sector a la comunidad, además de entregar información y asesoría a través de los servicios públicos participantes que presentan su oferta de manera que la ciudadanía pueda resolver sus dudas e inquietudes.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina precisó: “estamos muy contentos por la recepción de la comunidad a estas Plazas Ciudadanas, en especial, la que realizamos en Taltal, que tuvo una gran convocatoria. Estas actividades cuando se desarrollan de esta manera, con un gran compromiso por parte de los servicios públicos y de la comunidad resultan de manera positiva, así entregamos toda la información necesaria a las personas, y lo más importante, acercamos la Justicia a la ciudadanía”.

Mientras que el alcalde de Taltal, Sergio Orellana destacó la iniciativa e indicó: “agradezco al seremi de Justicia por considerar a Taltal para la realización de estas iniciativas de difusión para la comunidad, que contó con una gran afluencia de público. Esperamos que sigan replicando estas actividades en nuestra comuna y en la región, para que las personas conozcan sus derechos y deberes, consulten y aclaren sus principales inquietudes”.

En la jornada participó: SENAME, Registro Civil e Identificación con su Civil Móvil, Gendarmería de Chile, Defensoría Penal Pública, Corporación de Asistencia Judicial, Instituto Nacional de Derechos Humanos, Dirección Regional del Trabajo, SERNAC, Instituto de Previsión Social, SENDA, SEREMI de Energia, INJUV, SERNAM, SEREMI de Economía, Policía de Investigaciones, MINVU, SERVIU, Centro de Atención a Víctimas de Delitos Violentos, Carabineros de Chile, Municipalidad de Taltal, Instituto de Seguridad Laboral.