Menú Principal
37539307684_4f6ef2ae1d_o
8 de noviembre de 2017

Comisión mixta aprueba presupuesto para 2018 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y servicios dependientes

La comisión especial mixta de presupuestos aprobó los recursos correspondientes al ejercicio 2018 para el ministerio de Justicia y Derechos Humanos y para los servicios dependientes de esta repartición.

De esta forma se respaldó el incremento de 3,2% para el periodo 2018, que engloba al ministerio junto a las subsecretarías de Justicia y la de Derechos Humanos; y los organismos dependientes que son el Sename, Gendarmería, el Registro Civil e Identificación, SML y la Defensoría Penal Pública.

En la sesión el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, junto con enfatizar el alza en los recursos para todos los servicios destacó que el gobierno ha realizado diversos esfuerzos para avanzar en mayor protección y atención de los niños y niñas vulenrables y vulnerados en sus derechos. Recordó que hay 8 proyectos de ley para que abordan estas materias en trámite y que mientras no sean ley evidentemente seguiremos atados al sistema actual, que presenta serias falencias. Además, anunció una nueva política en materia de rehabilitación y reinserción social.

En la jornada estuvieron presentes el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena; la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries; la directora nacional del Sename, Solange huerta; y el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, entre otros.