Menú Principal
comisión justicia penal
10 de julio de 2017

Comisión de Justicia Penal valora trabajo de Comité Asesor para la Reinserción Social

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, junto al subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, encabezó la sesión número 35 de la Comisión Nacional de Coordinación de Justicia Penal.

La reunión estuvo centrada en forma inédita en el trabajo del Comité Asesor para la Reinserción Social que se constituyó a nivel nacional el 7 de junio pasado y que se ha replicado a nivel regional en Coquimbo, Valparaíso, Bio Bío y Aysén. Las autoridades ministeriales valoraron la voluntad política y el compromiso en la materia tanto del Poder Judicial como del Ministerio Público y el Ministerio del lnterior, además de destacar la relevancia del trabajo público-privado.

En la jornada participaron el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; el director (S) de la PDI, prefecto Alfredo Chiang; el defensor nacional de la Defensoría Penal Pública, Andrés Mahnke, el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas; además de representantes de Carabineros, entre otras autoridades.

tres autpridades