Menú Principal
IMG_2440
24 de noviembre de 2017

Circuito 24 horas de Sename junto a OPD Antofagasta celebran conmemoración de la Convención de los Derechos de los niños

Junto a los programas que componen el circuito se realizó una intervención urbana para llamar la atención de la comunidad sobre el respeto a los derechos de los niños y niñas.

Con pasacalles, juegos y la firma de compromiso por la infancia y adolescencia de la región de Antofagasta se realizó la conmemoración de los 28 años de la Convención sobre los derechos de los niños y niñas, la cual fue ratificada por Chile en 1991.

El Circuito 24 horas de Sename, junto a la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Antofagasta, perteneciente a la Gobernación, organizaron una gran fiesta para conmemorar esta importante fecha, donde autoridades reafirmaron su compromiso para seguir trabajando de manera intersectorial con el objetivo de proteger y fortalecer a la infancia y adolescencia de la región.

Además de la ceremonia central, se realizó una plaza ciudadana donde los programas del circuito pudieron mostrar su oferta programática además de educar a la comunidad sobre los derechos de los niños y niñas.

La intendenta (s) de Antofagasta, Fabiola Rivero, destacó los avances del Gobierno en relación a la infancia y adolescencia indicando que “en el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, la infancia y adolescencia han estado en el centro de la agenda. Se ha trabajado fuertemente en desarrollar más y mejores políticas públicas para proteger a la infancia vulnerada y hoy reafirmamos ese compromiso”.

Mientras que la directora regional (s) del Servicio Nacional de menores de Antofagasta señaló que “se han desarrollado diferentes iniciativas y programas destinados a promover los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los niños y niñas, sin embargo tenemos desafíos pendientes y áreas donde tenemos que avanzar con mucha más rapidez”, junto con destacar la intersectorialidad del programa 24 horas “lo que va en el sentido correcto de cómo funcionar como servicio, involucrando a todos y todas para acercar esfuerzos para fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas”, sentenció.

Programa 24 Horas

El programa 24 Horas Antofagasta cuenta con tres Programas de intervención especializados (PIE), tres Proyectos de prevención focalizados (PPF), un Programa de protección en consumo de drogas y alcohol (PDC), un programa de escolarización (PDE) y una oficina de protección de derechos, trabajando con cuatro organismos colaboradores y diversas instituciones públicas y privadas.