Menú Principal
CAVI Y CORMUPA
12 de julio de 2017

CAVI y Cormupa amplían a colegios municipales ciclo de talleres para prevenir y denunciar el abuso infantil

Alrededor de 60 profesionales de la educación de establecimientos municipales son los destinatarios de las “Jornadas de Traspaso Metodológico en Detección y Atención Temprana de Niños y Niñas Víctimas de Delitos Sexuales”, que realiza el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos de la Corporación de Asistencia Judicial (CAVI) en convenio con la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa).

Este ciclo de talleres apunta a educadores y equipos técnicos de colegios de la Cormupa, a quienes brindan formación de primera acogida y denuncia oportuna y la importancia del trabajo de equipo, para enfrentar abusos sexuales contra niños y niñas en establecimientos educacionales.

Al respecto, Claudia Saiter, coordinadora del CAVI, valoró la entrega de herramientas para la acogida de niños y niñas que han sido víctimas quienes hacen una develación en el colegio. Ante ello, se pone un especial énfasis en la no revictimización de los afectados y la obligatoriedad de la denuncia oportuna de estos hechos.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius, valoró esta iniciativa de trabajo conjunta entre el CAVI y la Cormupa, calificándola de una alianza virtuosa en torno a una temática delicada y sensible como es el abuso sexual infantil, con un énfasis en la prevención y en la detección temprana de este flagelo, de manera similar a cómo se abordó esta temática en un anterior trabajo del CAVI con la Junji el año 2015.

Los talleres concluirán en agosto próximo con la certificación de los docentes y equipos técnicos de los colegios.