Menú Principal
IMG_6340
10 de julio de 2018

[BIOBÍO] Seremi Sergio Vallejos encabezó mesa de trabajo sobre el proyecto del nuevo recinto penitenciario para Ñuble

Siguiendo con la misión encomendada por el Ministro de Justicia Hernán Larraín, la Gobernadora de Ñuble Paola Becker, convocó a una segunda reunión de trabajo por el proyecto de la nueva cárcel para Ñuble, que tiene por finalidad sentar las bases para el futuro recinto penitenciario cambiando su actual emplazamiento en el centro de Chillán.

La reunión, realizada en dependencias del actual centro penitenciario, fue encabezada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos junto a la Gobernadora, Paola Becker; el director regional (s) de Gendarmería, Diter Villlarroel; la delegada ministerial de Justicia, Jacqueline Guiñez; el representante de la Municipalidad de Chillán, Pedro San Martin; y el alcaide del CCP de Chillán, Teniente Coronel Rafael Cadenas.

El énfasis de la reunión estuvo centrada principalmente en los requerimientos técnicos de parte de Gendarmería para lo que sería el nuevo recinto, donde destaca la consideración de espacio para hombres, mujeres y jóvenes.

“En esta reunión nos concentramos, de parte de Gendarmería, en los requerimientos técnicos que tendría la nueva cárcel. Será una cárcel moderna, enfocada en la reinserción, con centros de trabajo, en la línea de la política del Presidente Sebastián Piñera y el Ministro Larraín, de buscar la reinserción de los reos. Se requiere un terreno amplio, que tiene contemplado un módulo de mujeres, separadas imputadas de condenadas”, dijo el Seremi de Justicia, Sergio Vallejos.

“Lo más importante para Gendarmería es la segregación de la población penal, considerar población penal masculina, femenina, con su respectiva separación, para que no se vulneren sus derechos”, agregó el director regional (s) de Gendarmería, Diter Villarroel.

Finalmente la Gobernadora de Ñuble Paola Becker, enfatizó que sobre el financiamiento de la infraestructura no se contará “con adelantos de presupuestos para el 2019. Hay que ser realistas y lo más probable es que sea a partir del 2020”.

En la próxima reunión, fijada para el 03 de agosto, se comenzará a dar forma al informe final sobre esta mesa de trabajo que será entregado al Ministro de Justicia.