Menú Principal
4
27 de junio de 2018

[BIOBÍO] Seremi Sergio Vallejos encabezó ceremonia de Excelencia Académica 2018 de Gendarmería de Chile

Reconocer el esfuerzo, compromiso y responsabilidad, así como incentivar el desarrollo de habilidades y el espíritu de superación, son parte de los objetivos de los premios de excelencia académica y deportiva que año a año entrega el Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida de Gendarmería de Chile a hijos de funcionarios y funcionarios destacados en el ámbito académico.

La ceremonia 2018 estuvo encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, junto al Director Regional (s) de Gendarmería de Chile, Teniente Coronel Diter Villarroel y contó con la presencia de la Jefa Técnica de la Institución, Viviana Gómez; la Jefa de Administración y Finanzas Gendarmería Biobío, Gloria Paredes; la Alcaide del Complejo Penitenciario Concepción, Teniente Coronel Romina Campos y el Alcaide de Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío, Teniente Coronel Alex Valdés.

Especial, deporte, enseñanza básica, media y superior fueron las categorías premiadas en el marco de un emotivo acto desarrollado en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana. Los asistentes procedentes de las cuatro provincias de la región, confirmaron la unidad de la gran familia de Gendarmería, que abraza el conocimiento y el aprendizaje como estilo de vida, capitalizando la educación como un legado generacional.

5BIOBIOB

Cada estímulo en dinero, más el diploma de honor fue entregado por las autoridades, que desplegaron un mensaje motivacional a los presentes.

Durante la premiación a la excelencia académica de los funcionarios de Gendarmería y la de sus hijos, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Sergio Vallejos destacó “Felicitamos a todos los homenajeados motivándolos a seguir perseverando en el estudio, ya que la educación es el gran factor de cambio social”.

Por su parte, el director regional (s) de Gendarmería Biobío, teniente coronel Diter Villarroel enfatizó, “Es un merecido premio a la superación y el esfuerzo personal que le entrega nuestro Departamento de Bienestar Social y Calidad de Vida a los hijos e hijas de nuestros funcionarios; la educación es el mejor legado que podemos dejar a nuestros hijos y sin duda es una herramienta que les garantiza el éxito del presente y el futuro”.

En la Región del Biobío, este 2018 se distribuyeron cerca de 10 millones de pesos en premios de excelencia académica dirigido a 73 beneficiados.