Menú Principal
IMG_4622
28 de agosto de 2015

[Biobío]: Seremi participa en Coloquio sobre Acuerdo de Unión Civil

Una gran convocatoria, de más de cien asistentes, tuvo el Coloquio sobre “Acuerdo de Unión Civil”, organizado por la Cordinadora Nacional de la Comisión por una Jubilación Digna y Fraterna de la Asociación Nacional de Magistrados y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia.

La actividad contó con la participación de Karen Atala, directora de Fundación Iguales, quien expuso, sobre las diferencias de las uniones civiles con el matrimonio y la importancia que tienen éstas en la generación de una sociedad más inclusiva.

Por su parte, la ex ministra de la Corte de Apelaciones de Concepción, Irma Bavestrello, habló sobre los avances y cambios que ha tenido la Unión Civil a través del tiempo en nuestro país.

El secretario regional ministerial de Justicia, Jorge Cáceres, en tanto, dio a conocer las cifras y cambios generados por la Unión Civil, entregando cifras como el número de personas -tanto heterosexuales como homosexuales- que podrán disfrutar de los nuevos beneficios otorgados por el Estado.

“El Acuerdo de Unión Civil es un gran avance en la inclusión, todos somos chilenos y merecemos tener igualdad de derechos, nuestra Presidenta Michelle Bachelet, ha cumplido una vez más su palabra” enfatizó el Seremi. La autoridad regional agregó que son relevantes estas instancias de conversación y debate, “es importante estudiar y dar a conocer el contenido de la ley, en especial de ésta que contiene el AUC”.
La cita se realizó en el Salón Las Banderas de la Gobernación Provincial de Concepción.