Menú Principal
2015-09-29 seremi Jorge Caceres - gobierno en terreno
29 de septiembre de 2015

[Biobío]: Seremi Jorge Cáceres realiza Diálogo Ciudadano en Bulnes

El Seremi de Justicia de la Región del Biobío, Jorge Cáceres, visitó la comuna de Bulnes ocasión en la que sostuvo un Diálogo Ciudadano sobre los alcances del proyecto para la creación de la Región del Ñuble.

La autoridad se reunió con dirigentes sociales, vecinales y el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y entregó detalles del proyecto que crea la XVI Región de Ñuble y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata.

“Ñuble posee identidad, historia y tradición. Se reconoce como una zona con tradiciones muy arraigadas, asociada a lo rural, y que ha generado un gran legado en base a su histórica producción agrícola y ganadera. Del mismo modo, también se reconoce como una parte del país dotada de un amplio patrimonio histórico y cultural; junto a un nutrido tejido de actores y organizaciones sociales.”, señaló el Seremi.

En cuanto a la conformación de la futura Región de Ñuble la autoridad destacó que se constituirá con tres provincias.

La Provincia de Punilla estará conformada por cuatro comunas, San Carlos, Ñiquén; San Fabián y San Nicolás. Para la Provincia de Punilla la capital será la ciudad de San Carlos. La Provincia de Itata en tanto, estará integrada por ocho comunas: Quirihue; Cobquecura; Ninhue; Treguaco; Coelemu; Portezuelo; Ránquil y Quillón. Para la Provincia de Itata será capital la ciudad de Quirihue. Y la Provincia de Diguillín, la que quedará compuesta por nueve comunas, Chillán; Chillán Viejo; Coihueco; Bulnes; San Ignacio; El Carmen; Pinto; Pemuco y Yungay. En Diguillín la capital provincial será la ciudad de Bulnes.

Durante la jornada, además el Secretario Regional Ministerial de Justicia visitó Radio Canela FM junto al Alcalde de la Comuna de Bulnes Ernesto Sánchez.