Menú Principal
IMG_4503
28 de mayo de 2015

[Biobío] Seremi Jorge Cáceres participó del cierre de proyecto deportivo en Cárcel de Lebu

La iniciativa benefició a 30 internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Lebu, quienes aprendieron y practicaron básquetbol.

Con un un duelo entre el quinteto de Centro de Detención Preventiva (CDP) de Lebu y un elenco conformado por gendarmes del recinto penitenciario de esa localidad se dio término al Proyecto 2% GORE Biobio 2014. La iniciativa se extendió por tres meses, con tres clases semanales, y benefició a 30 internos del CDP Lebu, de entre 18 y 30 años.

El proyecto alcanzó un financiamiento de poco más de 4 millones de pesos y permitió la contratación de un profesor de Educación Física; la compra de juegos de camisetas para los participantes, 20 balones de básquetbol, tableros y silbatos, entre otros artículos deportivos.

El Secretario Regional Ministerial de Justicia, Jorge Cáceres aseguró: “Felicitamos a los profesionales de Gendarmería de Chile que prepararon y obtuvieron la aprobación de este proyecto deportivo con financiamiento del FNDR, contribuyendo así con la reinserción social de los internos del CDP de Lebu, a través del deporte que genera valores de lealtad y trabajo en equipo”.

Por su parte, el mayor Julio Leal, alcaide del Centro de Detención Preventiva de Lebu destacó el entusiasmo de los internos. “Se consideró el básquetbol como una instancia única e invaluable para enfrentar el contexto de prisionalización, ya que es un deporte que ayuda a mejorar y elevar los niveles educativos y disciplinarios”.

La autoridad de justicia agregó: “Trabajar por las pesonas, sea cual sea su condición, es lo que nos ha pedido la Presidenta Michelle Bacletet y la Ministra de Justicia Javiera Blanco, de manera que con actividades como esta cumplimos ese mandato”.

Durante la actividad también se premió a los mejores quipos y jugadores del proyecto.