Menú Principal
IMG_4677
5 de junio de 2015

[Biobío] Seremi Jorge Cáceres encabeza ceremonia de Excelencia Académica 2015 de Gendarmería de Chile

El Sub Departamento de Bienestar Social benefició a 495 personas en todo el país, 87 de ellos en la región del Biobío, donde se repartieron más de 12 millones de pesos.

Con la presencia de Alejandra Troncoso, jefa nacional del Sub Departamento de Bienestar Social de Gendarmería de Chile; el seremi de Justicia, Jorge Cáceres Méndez, y director regional de la institución penitenciaria en Biobío, coronel Pablo Toro, se realizó en Concepción el acto de Excelencia Académica que, en su versión 2015, galardonó a 87 personas, entre funcionarios y sus hijos, con estímulos en dinero por un total de 12 millones 600 mil pesos, que equivalen al 18.75% nacional del presupuesto a nivel nacional.

Especial, deporte, enseñanza básica, media y superior fueron las categorías premiadas en el marco de un emotivo acto desarrollado en el auditorio de la Caja de Compensación La Araucana. 180 personas en la sala, procedentes de las cuatro provincias de la región, confirmaron la unidad de la gran familia de Gendarmería, que abraza el conocimiento y el aprendizaje como estilo de vida, capitalizando la educación como un legado generacional.

Este año, la novedad fue el reconocimiento especial a hijos de funcionarios pasivos o en retiro, que mantienen un estrecho vínculo con el Departamento de Bienestar Social y pudieron acceder a un beneficio que contribuye a impulsar la carrera profesional de sus hijos.

Cada estímulo en dinero, más el diploma de honor fue entregado por las autoridades, que desplegaron un mensaje motivacional a los presentes.

Durante la premiación a la excelencia académica de los funcionarios de Gendarmería y la de sus hijos, el seremi de Justicia Jorge Cáceres destacó: “Felicitamos a todos los homenajeados motivándolos a seguir perseverando en el estudio, ya que la educación es el gran factor de cambio social”.

Alejandra Troncoso, encargada nacional del Sub Departamento de Bienestar, observó en el premio de Excelencia Académica un sano espíritu de superación, que fortalece la identidad organizacional del servicio.

“El éxito de nuestros hijos, es nuestro éxito y el fruto del esfuerzo que a diario depositamos en nuestra institución”, reflexionó la profesional, dejando entrever, el espíritu con el que nació hace 16 años el Premio Excelencia Académica, al alero del Sub Departamento de Bienestar Social.

En tanto, el director regional de Biobío, coronel Pablo Toro, llamó a los premiados a jamás dejar de soñar “porque ahí está la fuente de inspiración inagotable que los pondrá como líderes fuera o dentro de nuestra institución, siempre con un distintivo de excelencia, igual al que hoy han conseguido”.

El Premio de Excelencia Académica 2015 benefició en todo el país a 495 funcionarios o a sus hijos, con un monto total en dinero que ascendió a 64 millones de pesos.