Menú Principal
BIO BIO SEREMI COMUNICADO 3 (2)
24 de mayo de 2017

[BioBío] Seremi de Justicia y DD.HH. participó en Conmemoración del Día de las Glorias Navales

Bajo una intensa lluvia y con la presencia de la Ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, la Segunda Zonal Naval de la Armada de Chile, conmemoró el “Día de las Glorias Navales” en Talcahuano.

La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe de la II Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Gómez, el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, y autoridades regionales, entre ellas el secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres.

La jornada comenzó con una celebración religiosa en la Capilla Naval del sector Las Canchas, donde el arzobispo Fernando Chomalí resaltó la necesidad del país de contar con héroes como Arturo Prat, no solo por su arrojo y determinación, sino que por su integridad y caballerosidad.

Posteriormente, en el acceso a la Base Naval se desarrolló el desfile de las fuerzas de las diversas ramas armadas y de Carabineros en honor de las gestas de Iquique y Punta Gruesa.

El seremi Jorge Cáceres destacó: “Hemos asistido a un acto republicano en que se realizó de manera impecable el desfile militar, con gran marco de público y una ceremonia muy simbólica en la cubierta del Huáscar con la colocación de ofrendas florales. Se destacaron los valores de Arturo Prat y sus hombres, especialmente en honor, y particularmente destaco en Prat el que fuera abogado con éxito en sus defensas, lo que constituye un orgullo para todos quienes abrazamos la profesión. Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet saluda a la Armada de Chile en el Día de las Glorias Navales y de homenaje a Arturo Prat Chacón”.

Tras la presentación, las autoridades se embarcaron hacia el monitor “Huáscar” para rendir homenaje a los mártires de la Esmeralda que fallecieron en el Combate Naval de Iquique.

BIO BIO SEREMI COMUNICADO 3 (1)