Menú Principal
IMG_7354
22 de abril de 2016

[Biobio] Seremi de Justicia participa de seminario sobre Posesiones Efectivas y Registro de hechos vitales en Chillán

El curso que contó con la presencia de autoridades regionales convocó a más de 100 participantes entre ellos profesionales, estudiantes y público en general.

El Servicio de Registro Civil e Identificación de la Región del Biobío y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, en su propósito de establecer relaciones de cooperación mutua en materias jurídicas, realizaron el pasado miércoles 20 de abril en el Campus Chillán, el II seminario “Posesiones Efectivas y Registro de hechos vitales”.

Más de 100 participantes entre ellos profesionales, estudiantes y público en general asistieron a la actividad que tuvo por objetivo entregar una visión actualizada en materias de derecho hereditario, inscripción y subinscripción en el Registro Civil, procedimientos administrativos y otras temáticas relacionadas con el Servicio.

El curso, contó con la presencia del Secretario Regional Ministerial de Justicia y derechos Humanos, Jorge Cáceres; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Luis Diez; el jefe de la carrera de Derecho Ghunter Besser y el director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Guillermo Miranda.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos Jorge Cáceres, recalcó el interés del público en participar en este tipo de actividades, “Tal como nos instruyó la Presidenta de la Republica Michelle Bachelet, cumplimos con un mandato legal constitucional y además práctico de poder difundir el ejercicio y práctica de las leyes”.

Por su parte el director regional del Servicio, destacó que es el segundo seminario que se realiza en forma exitosa en la región, “nuestro objetivo es dar a conocer y analizar diversas materias del registro civil como, por ejemplo: el procedimiento para el otorgamiento de posesión efectiva de la herencia y fundamentos de la ley, además de generar instancias que permitan acercar nuestros Servicios a la comunidad”.

En tanto el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, José Luis Diez Schwerter, indicó que “es la segunda actividad de este tipo que realizamos en nuestra Facultad y en conjunto con el Servicio de Registro Civil e Identificación – la primera se desarrolló en el Campus Concepción. Además, quedamos muy contentos con el marco de público asistente, actividades como esta permiten dar a conocer a la comunidad el conocimiento y el contenido de las leyes, y demuestran el compromiso de nuestra Facultad por generar contenidos abiertos y gratuitos a la comunidad donde se analizan temáticas tan relevantes como la abordadas en esta jornada”.

Una vez finalizada la ronda de presentaciones la actividad concluyó con diálogo participativo en que los expositores respondieron a todas las consultas e inquietudes de los presentes