Menú Principal
IMG_6514
18 de agosto de 2015

[Biobío]: Seremi de Justicia expone a alumnos de Derecho de la UCSC sobre Responsabilidad Penal Adolescente

Concepción. Poco más de 50 alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de la Santísima Concepción participaron de la Charla de Responsabilidad Penal Adolescente realizada por el secretario regional ministerial de Justicia, Jorge Cáceres.

La charla se enmarca en la “Semana Jurídica” organizada el Centro de Alumnos de la casa de estudios penquista y contempla una serie de actividades y encuentros sobre temas contingentes.

El Seremi de Justicia, Jorge Cáceres destacó que “es relevante exponer a los estudiantes universitarios que estudian la carrera de Derecho, los alcances y jurisprudencia de la Ley que regula la Responsabilidad Pena Adolescente por el rigor científico del estudio y sirve para que se informen de todo lo hecho por nuestro gobierno en esta materia”, señaló.

Mauricio Vera Jeldres, presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho, por su parte, aseguró que, “nosotros como estudiantes de Derecho debemos estar actualizados siempre con las políticas públicas que nacen del Gobierno y del Estado. La finalidad de estos encuentros es culturizarnos en ese sentido, porque todas aquellas refornas que se están llevando a cabo prontamente van a ser Ley de la República y nosotros tenemos que aplicarlas en nuestro campo laboral”, dijo.

En la presentación el secretario regional ministerial de Justicia, abordó el marco teórico de la Ley 20.084, las sanciones, penas accesorias, cifras regionales de Responsabilidad Penal Adolescente y entregó detalles del trabajo de la Comisión de Centros Privativos de libertad en el cotexto de RPA.