Menú Principal
2015-09-03 seremi Jorge Caceres MovilH
3 de septiembre de 2015

[Biobío]: Seremi Cáceres se reúne con Movilh

El Seremi de Justicia Jorge Cáceres Méndez, recibió a miembros del Movilh con quienes coordinaron una serie de acuerdos para trabajar en conjunto en el contexto de la puesta en marcha del Acuerdo de Unión Civil.

Durante la cita los representantes del Movilh hicieron extensiva una invitación a la autoridad de Justicia a la Capacitación de personal de Registro Civil de la región del Biobío para el próximo 28 de septiembre la que será encabezada por el Presidente Nacional del Movilh Rolando Jimenez.

Además se acordó trabajar en conjunto con la Unidad de Derechos Humanos de Gendarmería de Chile para reforzar los convenios nacionales para combatir la discriminación en los recintos penitenciarios.

“Los dirigentes del Movilh solicitaron audiencia vía Ley del Lobby, en que plantean la celebración de convenios para ir en acontra de la discriminación y ratificar el compromiso con los derechos Humanos, además de promover el AUC, a todo lo cual se le accedió, porque Chile debe ser un país inclusivo, donde no sobra nadie y nuestra patria necesita dde todos sus hijos e hijas para seguir creciendo en libertad, igualdad y fraternidad”, aseguró el Seremi Jorge Cáceres.

Esteban Guzmán, vocero del Movilh en la región aseguró “De esta manera dejamos claro clara la perspectiva para combatir la discriminación en la Región del Biobío, con el apoyo fundamental de la Seremi. Es muy favorable que estas instituciones estén cumpliendo con el programa de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet. Pondermos en marcha nuestros convenios nacionales con Gendarmería de Chile y seremos pioneros en establecer nuevos convenios con el Ministerio de Justicia”.

Además, estableció la idea de realizar un trabajo en conjunto con la Corporación de Asistencia Judiacial para juntos coordinar con los abogados de esta institución en materia de Ley Antidiscriminación.

“Queremos iniciar un trabajo junto con la Corporación de Asistencia Judicial para en lo posible asesorar en materia de la Ley antidiscriminación para enfrentar casos como éstos en la zona”, enfatizó Juan Pablo Spoerer, abogado del Movilh.