Menú Principal
2015-09-09 seremi Jorge Caceres por coloquio laboral 1
9 de septiembre de 2015

[Biobío]: Seremi Cáceres participa en Coloquio sobre Reforma Laboral

La Reforma Laboral y sus implicancias fue el tema central del coloquio organizado por la Cordinadora Nacional de la Comisión por una Jubilación Digna y Fraterna de la Asociación Nacional de Magistrados y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia.

La actividad contó con la participación del Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Biobío, Sergio Gatica quien expuso sobre las indicaciones que realizó la CUT al proyecto de Reforma Laboral.

Por su parte, la ex jueza del Trabajo de Concepción, Berta Pool Burgos abordó el mensaje del proyecto.

El secretario regional ministerial de Justicia, Jorge Cáceres, en tanto, dio a conocer los principales aspectos de la reforma, la titularidad sindical, el término del reemplazo en huelga y los principios generales de negociación colectiva.

“Cumpliendo con el Mandato de la Preseidenta Michelle Bachelet de dar a conocer a la ciudadanía, los proyectos de Ley de nuestro gobierno que contemplan importantes reformas, hemos organizado este coloquio, estimando que la reforma laboral es absolutamente necesaria para tener relaciones laborales modernas, especialmente en la negociación colectiva”, destacó la autoridad regional.

La actividad tuvo una gran convocatoria de cerca de cien asistentes y se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción.

2015-09-09 seremi Jorge Caceres por coloquio laboral 2