Menú Principal
IMG_6563 (003)
18 de julio de 2018

[BIOBÍO] Se constituye mesa para potenciar actividades deportivas en residencias y centros del Sename

En la región del Biobío se beneficiarán los Cread Capullo; Arrullo y Nuevo Amanecer, además del CIP CRC en una primera etapa.

En el marco del convenio entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte y el Servicio Nacional de Menores, se realizó la constitución de la Mesa Regional de Deportes Sename.

Esta puesta en marcha se desarrolló en el Centro de Protección Femenino Capullo y estuvo encabezada por la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; acompañada del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, el Seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer; y los directores (s) del IND, Paula Vejar y Sename, Patricio Muñoz.

IMG_6535 (003)

La ministra Pauline Kantor, destacó que una de las prioridades importantes del Presidente Sebastián Piñera son los niños y en esa línea desde el deporte es mucho lo que se puede hacer. “Cuando se habla de cómo entregamos cariño amor y cómo mejoramos la calidad de vida de nuestros niños más vulnerables el deporte es una herramienta muy potente y valiosa ya que permite generar vínculos y en ese sentido, queremos que a través de los talleres que nosotros podamos entregarles lo vean como un apoyo y un beneficio”, enfatizó.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, valoró el aporte de este convenio para los niños, niñas y adolescentes de la Red Sename. “Esta iniciativa va a representar para las jóvenes de este centro y de los demás centros dependientes de Sename la realización de muchas actividades deportivas, la entrega de implementación y la práctica de diversas disciplinas, lo que va en la línea de trabajo de nuestro presidente Sebastián Piñera”.

IMG_6482 (003)

La firma de este convenio además, busca concretar la realización de encuentros deportivos recreativos entre las residencias y potenciar la participación de niños y adolescentes en las actividades que realiza el MINDEP e IND.