Menú Principal
IMG_6793
25 de agosto de 2015

[Biobío]: Presentan a nueva Jefa Provincial del Servicio Médico Legal en Chillán

Concepción. La Gobernadora de Ñuble, Lorena Vera; el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, y el director regional del Servicio Médico Legal, Jaime Téllez, presentaron a la nueva encargada provincial del SML en Chillán, Doctora Eliana Miranda Chacón, quien asumió el cargo el 10 de agosto pasado.

La doctora Eliana Miranda es de nacionalidad colombiana, médico cirujano de la Universidad del Cauca Popayán, de Colombia, además es especialista en Administración en Salud de la Pontificia Universidad Javeriana, Santiago de Cali – Colombia. Desde junio de 2013, forma parte del equipo del Servicio Médico Legal de Chillán como Médico Doble Especialidad (Clínica y Tanatología).

El Secretario Regional Ministerial de Justicia, Jorge Cáceres señaló que “la doctora Eliana Mirada Chacón es una excelente profesional, médico cirujano con vasta experiencia, que sin duda será una contribución a los usuarios y usuarias del SML, teniendo una gran vocación de servicio público”.

Jaime Téllez, director regional del SML por su parte agregó que “es una profesional de vasta trayectoria en el ámbito de la gestión pública y la administración en salud por lo que estamos muy contentos de que asuma este nuevo rol. Ya la conocíamos como médico doble especialidad, cargo en el que se desempeñó muy bien durante dos años y ahora la recibimos en esta nueva responsabilidad con un mayor liderazgo, en este periodo que es importante para Chillán, ad portas de tener una nueva sede Médico Legal más moderna y con altos estándares de calidad”.

“El mayor de nuestros desafíos es prestar siempre un servicio de calidad a la comunidad y ser pioneros en el apoyo que prestamos al Ministerio de Justicia para que se imparta justicia de manera adecuada a la población”, indicó la nueva jefa provincial del SML, Eliana Miranda.

En la oportunidad, las autoridades además destacaron que recientemente se logró la aprobación de mil 495 millones de pesos del Gobierno Regional para el proyecto de construcción del nuevo edificio del Servicio Médico Legal en Chillán cuyas dependencias esperan inaugurar a fines del 2017.

Respecto al proyecto, la gobernadora Lorena Vera lo destacó como un importante avance para la provincia: “Se trata de un edificio que en infraestructura supera los 800 metros cuadrados, en un espacio que alcanza los 2.000 metros cuadrados, permitiendo contar con una zona de estacionamiento para quienes deban realizar algún tipo de trámite en el servicio”.

La nueva sede contempla las áreas de clínica, salud mental, tanatología, administración y laboratorio.