Menú Principal
Canes Gendarmería
15 de enero de 2016

[Biobío] Más de 100 personas pudieron realizar trámites en terreno gracias a exitosa Plaza de Justicia

La actividad es parte del programa gubernamental “Chile Celebra el Verano”

  • Con clases de zumba y show de canes de Gendarmería de Chile, diferentes servicios públicos se desplegaron en la Plaza de la Independencia de Concepción para responder a dudas y consultas. Además, penquistas pudieron tramitar la obtención de la Cédula de Identidad en terreno.
  • Chile Celebra consta de más de 600 eventos culturales, deportivos y de servicios repartidos en todo Chile.

baile Zumba

(CONCEPCIÓN, 15 de enero). Al ritmo de la zumba en la Plaza de la Independencia de Concepción, autoridades y asistentes dieron el vamos al programa de gobierno “Chile Celebra el Verano”, actividad que tiene como objetivo crear instancias de recreación cultural gratuitas y abiertas a la ciudadanía.

Entre los Servicios Públicos presentes que atendieron a la ciudadanía destacaron el Servicio de Registro Civil e Identificación, Servicio Nacional de Menores, el Servicio Médico Legal, Gendarmería, la Defensoría Penal Pública, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto de Seguridad laboral, la coordinación de Seguridad Pública, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

La actividad contó además con la presencia del “Bus de la Justicia” del Poder Judicial, minibús que entregó información, orientación y servicios judiciales, que no requieren la presencia de abogado.

El Seremi (s) de Gobierno, Juan Eduardo Quilodrán, destacó que “estamos muy contentos como Gobierno de la Región del Biobío de dar el puntapié inicial de este programa que creó la Presidenta Michelle Bachelet y que tiene por objetivo que la gente más vulnerables de nuestra región y país pueda participar de actividades, culturales y deportivas en forma gratuita”.

Por su parte el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, agregó que “con estas actividades nos acercamos a las personas atendiendo en terreno, por ende, promovemos un mejor acceso a la justicia”.

Quienes más valoraron la iniciativa fueron los beneficiados, que al ritmo de la zumba pudieron realizar distintos trámites en terreno. Entre ellos, Amada Fuentealba, que estaba de visita en Concepción y destacó la actividad en plena Plaza de la Independencia: “me parece fantástico porque las mujeres siempre estamos en la casa y poder recrearnos, bailar, es fantástico”.

Carlos Vergara, otro de los asistentes, aprovechó la instancia y renovó su cédula de identidad: “tenía mi carnet vencido, me informé por el diario y me pareció excelente la idea, ahorré tiempo y todo”.

La actividad finalizó con la presentación del grupo Canes Amaestrados de Gendarmería de Chile.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas. Infórmate de las actividades en www.chilecelebra.gob.cl.