Menú Principal
IMG_3795
31 de julio de 2015

[Biobío]: Firman convenio para construcción del SML de Cañete

Cañete. El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz; el alcalde de Cañete, Abraham Silva y el seremi de Justicia, Jorge Cáceres realizaron la firma de protocolo de acuerdo para la construcción del Servicio Médico Legal de la provincia de Arauco.

El edificio estará emplazado a un costado del Hospital Intercultural Kallvu LLanca y sus 769 metros cuadrados serán construidos con una inversión que asciende a los mil 200 millones de pesos y se enmarca dentro de las iniciativas consideradas para la Provincia dentro del plan Zona de Rezago.

El Seremi de Justicia valoró la iniciativa y señaló Arauco es la única provincia de Chile que no tenía este servicio tan importante para la comunidad. “Sin duda que estamos cumpliendo con el mandato de nuestra presidenta Michelle Bachelet de igualar la cancha porque le vamos a traer dignidad, beneficiando a más de 172 mil habitantes”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el director Regional del SML, Jaime Téllez confirmó que el proyecto contempla una unidad de nivel básico que va a solucionar los problemas que se relacionen con la provincia. “Va a contar con un médico de doble especialidad, un técnico administrativo y tres turnos de levantamiento a lo que se suma un móvil para cubrir las 24 horas del día el levantamiento de fallecidos”, indicó.

La construcción de la nueva infraestructura, contempla un moderno edificio de 2 pisos en 769 metros cuadrados, que contará con toda la infraestructura necesaria para realizar la atención de peritajes tanatológicos, clínicos y toma de muestras, incluyendo sala de autopsia, sector de tanatología, y un box de ginecología, entre otros.