Menú Principal
2015-12-01 seremi Jorge Caceres - Plaza de Justicia
1 de diciembre de 2015

[Biobío]: CAJ Biobío realizó atención en terreno en Plaza Tribunales

Mostrar la oferta programática de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJ y atender en terreno a la ciudadanía fue el objetivo de “Caj Biobío en terreno”, iniciativa que se desarrolló este martes en la Plaza de Tribunales de Concepción.

Se atendió en stand con representantes del Centro Integral de Atención a Víctimas de Delitos Violentos (CAVI); profesionales de la Oficina de Defensoría Laboral (ODL); Centro de Mediación; Oficina Civil Concepción; Oficina Familia Concepción; Unidad Móvil y Abogados ejecutores de convenio SENAMA y SENADIS.

El Secretario Regional Ministerial de Justicia, Jorge Cáceres Méndez, destacó la realización de la actividad, “El gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet, nos ha instruido que debemos preocuparnos de las personas y cumpliendo fielmente con dicho mandato, hacemos esta CAJ Biobío en terreno, acercándonos a las personas para que conozcan nuestra gran oferta de acceso a la justicia para aquellos sectores más desposeídos y hacer así, una realidad la justicia para ellos”.

Durante la jornada fueron atendidas en total 83 personas, quienes agradecieron la oportunidad de ser orientados por los profesionales de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío.

Las consultas más recurrentes de los usuarios se orientaron a temas de divorcio, pensión de alimentos, despido injustificado, fuero maternal, accidentes del trabajo, regularización de título, muerte presunta, juicios ordinarios, entre otros.

En la actividad además, participaron profesionales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, entregando información a la ciudadanía y resolviendo dudas y consultas.