Menú Principal
IMG_2960
19 de mayo de 2016

[Bio Bio] Seremi Jorge Cáceres y Jefa Regional del INDH acuerdan trabajo conjunto

La Jefa del Instituto de Derechos Humanos en la Región del Biobío, Carolina Chang realizó una visita al Secretario Regional Ministerial de Justicia, Jorge Cáceres con el objetivo de coordinar trabajo conjunto entre ambas instituciones.

El Seremi de Justicia, Jorge Cáceres valoró la cita “Ha sido un encuentro muy beneficioso para resguardar los Derechos Humanos de todas las personas en la región, especialmente de los internos dentro de las cárceles y de la infancia y adolescencia, siguiendo los firmes lineamientos dados por la Presidenta Michelle Bachelet en cuanto a la protección total de los Derechos Humanos”.

Por su parte, la Jefa Regional del Instituto de Derechos Humanos, Carolina Chang destacó “Esta es una reunión en la que coordinamos algunas materias que dicen relación con temas de la situación de las condiciones carcelarias y también respecto a temáticas de infancia. Hemos logrado avanzar bastante y la idea es coordinar algunas materias en las cuales tenemos puntos en común”, recalcó la abogada.

Para las próximas semanas se espera concretar algunos de los puntos tratados en la reunión tales como visitas a los recintos penitenciarios de la Región y poner en marcha algunas capacitaciones en materia de Derechos Humanos.