Menú Principal
IMG_2926
18 de mayo de 2016

[Bio Bio] Seremi Jorge Cáceres participa en Seminario “Paradigmas sobre la Violencia Sexual hacia la Infancia”

En el marco de la conmemoración del Día Nacional Contra la Explotación Sexual, se desarrolló el Seminario “Paradigmas sobre violencia sexual hacia la infancia”, actividad organizada por la mesa técnica regional contra la Explotación Comercial de niños, niñas y adolescentes, compuesta por Ministerio Público; Sename; proyecto especializado Aura; Seremi de Educación Sernatur, y carrera de Trabajo Social de la UCSC.

En la actividad, participaron más de 200 asistentes entre ellos estudiantes de Trabajo Social, docentes y personas que trabajan con niños que han sido vulnerados sus derechos a través de la explotación sexual, además de abogados especializados en la materia.

El Seremi de Justicia, Jorge Cáceres destacó “Nuestro gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet trabaja coordinadamente con todas las instituciones para erradicar la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, es así como se ha fortalecido al Ministerio Público y al Sename que han conseguido logros importantes en obtener la imputación y condena a los explotadores sexuales y apoyar biosicosocialmente a las víctimas de dichos delitos”.

Alicia Salgado, asesora Jurídica de la Fiscalía Regional de Concepción destacó “esta mesa técnica regional contra la Explotación Comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA) funciona desde el año 2012 y el trabajo desde esa fecha está enfocado a la visibilización de esta temática, actuando coordinadamente entre los organismos que la integran”.

La primera exposición de la jornada fue “La ESCNNA como problemática de violación de derechos humanos fundamentales” a cargo de Vivian Hasse, trabajadora social, académica de la UBB y miembro de la Red nacional de Educación de Derechos Humanos.

Luego fue el turno de Belén Ortega, académica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Trabajadora Social y Antropóloga quien expuso sobre “Cuerpo, subjetividad y relaciones de poder”.

La actividad finalizó con la conferencia “reflexiones en torno a las miradas enfoques y estrategias de intervención de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes” a cargo de Verónica Gómez, miembro de la mesa técnica regional contra la ESCNNA.