Menú Principal
dia madre Sename
13 de mayo de 2016

[Bio Bio] Seremi de Justicia participa en celebración del Día de la Madre junto a mamás adoptivas

Con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres; la Directora Regional del Servicio Nacional de Menores, Rina Oñate Cid y el Coordinador Regional de la infancia, Rubén Salazar; se realizó un desayuno para conmemorar el día de la madre junto a un grupo de madres adoptivas y funcionarias de Sename.

Para el Secretario Regional Ministerial, Jorge Cáceres, la adopción es un proceso que instala el concepto de que todos y todas somos responsables de la infancia, “hemos saludado a las mamás adoptivas en el día de la madre, felicitándolas y agradeciendo el acto de amor que ellas han realizado, es así como cumplimos con el mandato de la Presidenta de la República Michelle Bachelet de preocuparnos de las personas y especialmente de los niños y niñas”, explicó Jorge Cáceres.

Rina Oñate Cid, Directora de Sename, por su parte, resaltó que la actividad fue preparada para destacar que el espíritu de la adopción permite proporcionar una familia estable a los niños y niñas que carecen de ella, “permitiéndoles crecer y desarrollarse rodeados del afecto y la protección que ellos necesitan para su adecuado desarrollo integral. Restableciendo de esta forma su derecho a vivir en familia”, precisó la directora.

Durante el año 2015 se realizaron 64 adopciones, que ha permitido a aquellas personas que no han podido ejercer la parentalidad biológica, conformar por esta vía una familia.

La adopción en Chile se encuentra regulada por la Ley Nº 19.620 y entró en vigencia en octubre de 1999, otorgando al Sename la responsabilidad de realizar los programas de adopción.