Menú Principal
madre1
10 de mayo de 2016

[Bio Bio] Seremi de Justicia participa en celebración del Día de la Madre con internas de El Manzano

Masajes de relajación, yoga, limpieza facial y peinados son parte de los obsequios que recibieron las internas de la Sección Femenina del Complejo Penitenciario El Manzano durante una celebración muy especial del Día de la Madre.

La iniciativa, impulsada por la agrupación de emprendedoras penquistas ExpoLomas.0, pretendía llevar un instante de esparcimiento a 60 internas condenadas que pasaron lejos de sus familias una fecha tan especial.

Señalas de alegría y agradecimiento marcaron la jornada de autocuidado, en la que participó el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres, junto al alcaide del CP Concepción, comandante Romina Campos.

“Hemos saludado a todas las madres que están en el CP El Manzano y estamos reconociendo, que si bien ellas están privadas de libertad, no han perdido su dignidad de persona y mujer, así cumplimos con el mandato de nuestra presidenta Michelle Bachelet que nos indica que debemos preocuparnos de las personas”, Señaló el Seremi Jorge Cáceres.

La autoridad de Justicia y Derechos Humanos agregó “ha sido una bonita jornada donde hemos visto, cómo han disfrutado de las actividades y de la buena música”.

Cecilia Fernández, impulsora de la iniciativa por su parte, destacó la disposición de las internas a participar en cada una de los mini talleres realizados y se comprometió a volver al recinto a realizar nuevas jornadas.

La actividad finalizó con la participación de dos artistas locales quienes hicieron cantar y bailar a las internas.