Menú Principal
IMG_2879
16 de mayo de 2016

[Bio Bio] Comisión de Justicia Penal presidida por Seremi Jorge Cáceres conoció detalles de Ley de Tramitación Electrónica

Ad portas de la implementación de la Ley 20.886 sobre Tramitación Electrónica en la jurisdicción de Chillán, los miembros de la Comisión de Coordinación de Justicia Penal conocieron detalles y alcances de la Ley que se comenzará a regir a partir del 18 de junio próximo.

La reunión, que se desarrolló en dependencias de la Fiscalía regional, fue encabezada por el Seremi de Justicia Jorge Cáceres y contó con la presencia del Fiscal Regional, Julio Contardo; la magistrada de Chillán, Claudia Madsen; el magistrado de Concepción Carlos Aguayo; el Defensor Regional (s) Juan Ignacio Lafontaine; el Director Regional de Gendarmería de Chile; Director del SML; representantes de Carabineros de Chile; Policía de Investigaciones; Sename; SRCeI y del Colegio de Abogados de Concepción.

La exposición sobre Tramitación Electrónica estuvo a cargo de la supervisora de la Unidad Administrativa de los Juzgados Civiles de Chillán, abogada Bárbara Manosalva. “Hemos expuesto los alcances de la LTE y la línea de trabajo que desarrollamos, como Poder Judicial, previo a la entrada en vigencia de la ley. Ha sido una presentación satisfactoria, puesto que aclaramos diversas dudas y recogimos otras interrogantes respecto de materias en las que aún se trabaja. Este encuentro, sin duda, permite que exista un mayor conocimiento de su funcionamiento por parte de las autoridades”, sostuvo Manosalva.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos Jorge Cáceres, destacó la exposición realizada sobre Tramitación Electrónica por parte del Poder Judicial. La autoridad agregó, “analizamos también la baja en la delincuencia en la región y avanzamos en la organización de capacitaciones intersectoriales, siendo una jornada muy fructífera, trabajando con claros lineamientos en contra de la delincuencia que nos ha dado la Presidenta de la república Michelle Bachelet”.

La próxima sesión quedó fijada para el jueves 9 de junio y se desarrollará en dependencias de la Defensoría Penal Pública.