Menú Principal
seremi-y-pdi-1-2
1 de junio de 2015

[Aysén] Seremi de Justicia y PDI crean alianza para trabajar en la prevención del femicidio y abuso sexual

Con el objetivo de iniciar un trabajo en conjunto orientado a sensibilizar y concientizar sobre la importancia de la denuncia para evitar femicidios y abusos sexuales, se reunieron la seremi de Justicia Gabriela Retamal y el jefe regional de la PDI, Prefecto Eric Olivares.

En la oportunidad, se abordaron las actividades que ha realizado la Policía de Investigaciones con sus distintas brigadas en torno a ambos delitos, no obstante la idea es que se integre este trabajo preventivo en las iniciativas que lleva adelante la seremía de Justicia, como son las plazas de justicia, itinerancias de tribunales, entre otras.

La seremi de Justicia, Gabriela Retamal, se manifestó dispuesta a trabajar coordinadamente con la PDI en la prevención de estos delitos, y a contribuir en el trabajo de sensibilización de la comunidad para que denuncie estos hechos.

“Sabemos que muchas veces en localidades pequeñas es complejo denunciar, pero la prevención y erradicación de situaciones de violencia intrafamiliar que pueden desencadenar en un femicidio o el abuso sexual, son temáticas que de una vez por todas debemos abordar con fuerza. Es un trabajo de todos como sociedad, no solo de las autoridades y las policías”, explicó la seremi.

Mientras que el jefe regional de la PDI, prefecto Eric Olivares, se refirió a esta alianza, señalando que les parece importante que la autoridad de Justicia “esté interesada en integrar este trabajo que ya se está desarrollando en conjunto con otras instituciones, puesto que permite aunar esfuerzos y abordar desde todas las áreas estas temáticas y generar conciencia en la ciudadanía de que estos actos deben ser denunciados”.

Finalmente, cabe mencionar que este trabajo se comenzará a concretar a la brevedad, integrando ambas temáticas en las distintas actividades que desarrolla la seremía de justicia a nivel regional.