Menú Principal
carros nuevos genchi pagina
9 de abril de 2019

[AYSÉN] Gendarmería recibió dos nuevos carros celulares Son vehículos 4×4 diseñados de acuerdo a las necesidades de la región de Aysén.

Una importante inversión realizó Gendarmería de Chile para adquirir dos carros celulares de última generación, los primeros Sprinter doble tracción que adquiere el servicio y que además vienen equipados con tecnología de punta para reforzar el trabajo que realizan las Unidades de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) de la región de Aysén.
A diferencia de ocasiones anteriores, ambos vehículos fueron pensados y adquiridos de acuerdo a las necesidades que presenta la región de Aysén, es decir hablamos de carros diseñados para entregar comodidad y seguridad, tanto a la población penal que en ellos se traslada como a los funcionarios a cargo de esta tarea.

“este parque automotriz que se integra a la gestión de gendarmería en la región, viene a mejorar y reforzar las condiciones en las que hoy día se efectúa las diversas labores en lo que significa traslado de población penal, con ello entregamos seguridad a la población penal, nuestros funcionarios y en definitiva se beneficia la región porque tenemos la certeza de que estos vehículos cumplirán fielmente con el destino para el cual fueron diseñados” destacó el director regional de Gendarmería, coronel Renato Montecinos Lavín.

Los nuevos vehículos vienen con modificaciones en los habitáculos, lo que se traduce en una manera distinta de acceder a su interior, brindando mayor comodidad sobre todo en desplazamientos de larga duración, cuentan con balizas led, sirena, circuito cerrado de televisión con monitores que permiten observar todo lo que sucede al interior del compartimento de traslado de población penal, a lo que se sumarán las radios VHF, UHF y un sistema de monitoreo GPS.

“Es importante este compromiso que adquirieron las autoridades de Gendarmería de Chile cuando estuvieron en la región, compromiso que hizo suyo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en definitiva el Presidente Sebastián Piñera. Tanto el director regional como el jefe Usep reciben gustosos estos nuevos equipos que van a permitir mayor seguridad a internos y funcionarios, además así estamos cumpliendo con los requerimientos que exige la geografía de la región de Aysén” recalcó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Eugenio Canales Canales.

Los vehículos fueron recibidos por el director regional de Gendarmería y el Seremi de Justicia y DDHH, quienes realizaron la entrega simbólica de las llaves de los dos vehículos al Jefe de la Usep Coyhaique, capitán Daniel Yáñez Contreras.