Menú Principal
cosoc minju
3 de marzo de 2020

[AYSÉN] COSOC del Ministerio de Justicia y DD.HH cuenta con representante de Aysén

Margarita Arismendi, quién actualmente es Presidenta del Consejo de Desarrollo del Hospital Regional de Coyhaique, desde ahora integrará el Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Con motivo de la reciente elección del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia y DD.HH, el Seremi de la cartera Luis Prieto Epuyao acompañado del Director Regional de SENADIS Marcelo Jelvez, se reunieron con la representante de Aysén en dicho organismo a nivel nacional, Margarita Arismendi Navarrete.

Cabe mencionar que el consejo –de carácter consultivo- está integrado por 15 organizaciones a nivel nacional, en donde destaca este año la elección de Margarita Arismendi, quien señaló “estoy plenamente feliz y orgullosa por haber sido elegida dentro de una nómina de 34 organizaciones que participaron a nivel nacional”.

Destacando la inédita elección de una organización regional en el COSOC del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el seremi Luis Prieto afirmó “el que la voz de una organización de la sociedad civil de nuestra región haya sido electa es de suma importancia, ya que otorgará una perspectiva de descentralización a las políticas, servicios, programas y planes ejecutados por el Ministerio de Justicia y DD.HH., contando además con la experiencia de la Sra. Margarita en materias de discapacidad e inclusión, en post de nuestro objetivo ministerial que es hacer la justicia más accesible”.

Por su parte, el Director Regional de Senadis, Marcelo Jélvez agregó “estamos orgullosos de la elección de la Sra. Margarita, ya que es una dirigente que desde años viene trabajando por la discapacidad, no solo comunal, sino que regionalmente, materializando así la inclusión en todos los servicios”.

Cabe recordar que los Consejos de la Sociedad Civil –COSOC- responden al mandato legal en que los órganos de la administración del Estado deben establecer estos consejos, de carácter consultivo, a fin de reconocer el derecho de las personas a participar en las políticas, planes, programas y acciones gubernamentales, por medio de organizaciones sin fines de lucro, que de manera diversa, representativa y pluralista los integren.