Menú Principal
Autoridades regionales participan en entrega de Informe de Gestión Anual de Corporación Opción
9 de enero de 2019

[AYSÉN] Autoridades regionales participan en entrega de Informe de Gestión Anual de Corporación Opción

El informe entregado destaca que durante el año 2018, los nueve programas que Corporación Opción tiene en la región atendieron a 1.365 niños, niñas y adolescentes.

 

El pasado viernes Corporación Opción realizó la exposición del “Informe de Gestión Anual 2018”, instancia que se realiza por primera vez en la región, y que se traduce en el trabajo desarrollado por este organismo colaborador de SENAME en beneficio de los niños, niñas y adolescentes en materia de protección de Derechos y Justicia Juvenil. En la actividad estuvieron presentes los Seremis de Justicia y DD.HH Eugenio Canales, de Desarrollo Social Dominique Brautigam, la Directora del Servicio Nacional de Menores (SENAME) Gabriela Bahamonde, la Consejera Regional Andrea Macías, el defensor Enrique Velásquez, además de directores de los distintos programas que tiene esta corporación en la región.

Cabe mencionar que el presente año, los nueve programas de Corporación Opción han atendido a 1.365 niños, niñas y adolescentes. De estos 1.104 fueron atendidos en programas de Protección de Derechos, y 261 en Programas de Justicia Juvenil.

Respecto a la actividad realizada por este organismo, el Seremi de Justicia y DD.HH, Eugenio Canales señaló que “el trabajo que Corporación Opción realiza en la región a través de diferentes programas de atención ambulatoria, directa y especializada a niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de violencia, maltrato y abandono es de gran relevancia. Del mismo modo el trabajo que realizan en la intervención con adolescentes que han infringido la ley, diseñando programas socio-educativos para su reinserción social, siendo un eje fundamental, que está en directa relación con las prioridades del Presidente Sebastián Piñera”.

Otras informaciones compartidas con las autoridades asistentes fueron, por ejemplo, los estudios publicados, los seminarios y lanzamientos organizados, la evaluación que los usuarios han hecho sobre la gestión de Opción y la forma en que se han distribuido los recursos económicos recibidos, entre otros aspectos.

Finalmente, cabe señalar que el equipo de Corporación Opción a nivel regional está compuesto por 76 funcionarios, 14 administrativos, 53 profesionales y 09 técnicos, los que se desempeñan en los nueve programas que Corporación Opción tiene a nivel regional.