Menú Principal
1
2 de agosto de 2017

Avanza discusión del proyecto que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil

Con la presencia del subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, y de la directora nacional del Sename, Solange Huerta, continuaron este martes en la Comisión de Constitución del Senado las presentaciones relativas al proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Reinserción Social Juvenil.

El subsecretario se mostró muy satisfecho con las exposiciones por parte del gobierno asegurando que “hoy hemos continuado con las presentaciones que comenzaron de muy buena forma el día de ayer. Lo que vamos a tener durante los primeros días y semanas va a ser principalmente las ponencias de distintos actores y esperamos que el proyecto se vote en general, lo antes posible, para comenzar con el trámite particular no más allá de los primeros días de septiembre”, afirmó.

Consultado sobre el presupuesto contemplado para la creación del nuevo servicio especializado, la autoridad ministerial aseguró que es un tema que se irá conversando a lo largo de la tramitación del proyecto, pero que “en un principio, como gobierno tenemos contemplados $40 mil millones en régimen, más una cantidad de $68 mil millones para implementar el sistema”.

2