Menú Principal
IMG_2034
28 de septiembre de 2015

Autoridades Visitan Obras de Construcción del Registro Civil en Alerce

Alerce contará con su propia oficina del Registro Civil e Identificación. El anhelado proyecto beneficiará a alrededor de 60 mil personas que hoy se estima que habitan en ese sector.

Esta mañana el Seremi de Justicia, Mario Madrid, junto al Gobernador de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, el Director (S) del Registro Civil, Pablo Yermany además de la dirigente de Alerce, Ximena Cofré, recorrieron la construcción que debiese culminar en marzo de 2016 y que tendrá 206 metros cuadrados.

El Seremi Madrid dijo que “esta es una obra del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la que se están invirtiendo 297 millones 278 mil 447 pesos y que será una realidad en mayo del 2016 y es una importante obra que mejorará la calidad de vida de las y los alercinos”.

La representante de los habitantes de Alerce, Ximena Cofre, dirigente de la Junta de Vecinos “Raíces de Alerce, Navegando al Futuro 2”, manifestó su alegría y conformidad por la materialización de este anhelado proyecto para la comunidad. “Cuando me reuní con este nuevo Seremi, esta fue una de las prioridades que le indicamos como dirigentes que él debía ejecutar para que los alercinos lográsemos tramitar nuestros documentos en esta localidad, y no viajar a Puerto Montt. Este es un gran logro”, argumentó la Ximena Cofré.

El Gobernador Provincial indicó que cerca de trescientos millones de pesos se invertirán en estas nuevas dependencias “lo cual facilitará a los habitantes realizar sus trámites, evitando de este modo trasladarse hasta Puerto Montt, convirtiéndose en unos de los primeros servicios públicos que se instalen en una comunidad que ha ido incrementado su población. Además, Gallardo destacó la infraestructura que se diseñó pues ofrece espacios más cálidos y cómodos para los usuarios.

Para el director regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, Pablo Yermany, la concreción de este proyecto significa cumplir con un sentido anhelo de la población de Alerce. “Estamos muy orgullosos de contar prontamente con una moderna oficina en el sector que, sin duda, mejorará la calidad de nuestra atención a los miles usuarios y usuarias que requieren nuestros servicios de manera eficiente y oportuna”, indicó.

Las dependencias en construcción contarán con una oficina para el oficial civil, una sala de ceremonias, hall de atención de público y zonas de servicios para funcionarios, archivos y bodegas. La construcción será de un piso en hormigón, albañilería y madera.