Menú Principal
2017-04-20 saludo Censo 3
20 de abril de 2017

Autoridades ministeriales junto a funcionarios de Justicia y Derechos Humanos participaron en Censo 2017

La comuna de Maipú fue el sector en donde más de 300 funcionarios y funcionarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, colaboraron, como censistas y supervisores, en el Censo 2017 que se realizó este miércoles en todo el territorio nacional y donde también participaron el titular de la cartera, Jaime Campos, además del subsecretario Nicolás Mena y la subsecretaria Lorena Fries.

El ministro Jaime Campos, y el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena concurrieron al Boston College de Maipú como local, donde se destinó a los funcionarios de la cartera, quienes posteriormente salieron a censar a los vecinos del sector La Farfana de la citada comuna con quienes desarrollaron las preguntas del cuestionario, labor en la que también se estuvo desempeñando el subsecretario Mena.

Por su parte, la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, asistió al colegio Germán Riesco, el cual cumplió funciones como local censal, para luego completar los formularios respectivos con la comunidad maipucina.

Producto de lo anterior y en vista del despliegue de trabajadores de esta secretaría de Estado, los subsecretarios de Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Mena y Lorena Fries, respectivamente, saludaron en un acto público a todos los funcionarios de Justicia quienes permitieron impulsar este hito en materia de estadística nacional.

2017-04-20 saludo Censo 2

El subsecretario Mena valoró el esfuerzo de estos homenajeados destacando que lo obrado no es sólo un recorrido territorial sistematizado sino que es la cuna de las futuras políticas públicas que como Nación se están proyectando:

“Hubo un componente de tipo ético porque el sostén principal fueron los funcionarios públicos y esto yo creo que en cierta forma hace justicia por nosotros. Los funcionarios públicos son parte importantísima del desarrollo de Chile y ustedes han dado un gran ejemplo: el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se pasó”, dijo ante los presentes apostados en el hall principal del Ministerio.

Por su parte, la subsecretaria Fries destacó que además de elaborar cifras esta fue una oportunidad de mantener el contacto con la gente, las personas, los vecinos y vecinas quienes hacen Patria día a día.

“Lo más importante es que dejamos nuestros espacios segmentados, cada uno de nosotros vive en un sector de la capital probablemente donde hace sus compras, donde transcurre el día a día y no necesariamente conocemos el resto de otros sectores de la ciudad donde no se vive muchas veces de la misma manera que vivimos nosotros. El ejercicio de ayer, por lo tanto, además de ser un deber de todos los funcionarios y funcionarias es también un momento de conectarse con el país”, agregó.

2017-04-20 saludo Censo 1