Menú Principal
FOTOALLENDEOK
11 de septiembre de 2017

Autoridades de Justicia y DD.HH. asisten a acto conmemorativo del 11 de septiembre en La Moneda

El ministro de Justicia, Jaime Campos; la subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries; y el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, participaron en una ceremonia interreligiosa en memoria del ex Presidente Salvador Allende y sus colaboradores que fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

_MG_9162

En la actividad, la Mandataria anunció que se dará discusión inmediata al proyecto de ley que levanta el secreto sobre los antecedentes aportados a la Comisión Valech I, y que además se presentará un Mecanismo de Recalificación para víctimas de violaciones a los derechos humanos, a través de una comisión asesora que revisará los antecedentes de quienes hayan sido rechazados por la Comisión Valech II.

_MG_9119 - copia

Por otra parte, adelantó que próximamente se firmará un convenio entre la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, para que jóvenes estudiantes de derecho puedan asistir legalmente a familiares de víctimas.

Las tres iniciativas presentadas por la Presidenta Bachelet serán abordadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos.

_MG_9124