Menú Principal
FullSizeRender
10 de enero de 2017

Autoridades de Justicia Verifican Avance en la Construcción del Edificio del Sector

La primera visita a terreno del año realizó esta mañana el Seremi (S) de Justicia y Derechos Humanos, coronel Gino Sanguinetti, quien corroboró que la obra ha avanzado un 18% tras cumplirse diez meses desde el inicio de la construcción, en marzo pasado.

El edificio del Ministerio de Justicia y Derechos es el primero en su tipo que se construye fuera de la región Metropolitana y está ubicado en la avenida Presidente Ibáñez N° 600 de Puerto Montt, centro cívico de la capital regional, mismo lugar donde hoy funcionan las dependencias del Registro Civil e Identificación, la Fiscalía Regional y la municipalidad.

El Seremi (s) se reunió con la arquitecta a cargo de la obra, María Inés Palma de la Oficina de Planificación y Presupuesto, OPLAP, del ministerio de Justicia y Derechos Humanos quien le entregó información relativa a los tiempos de espera y avance de la obra que debiese estar terminada a fines de este año y en la que el gobierno está invirtiendo alrededor de $7.930 millones que incluye el diseño, la construcción y el equipamiento del edificio.

Al respecto, el coronel Sanguinetti expresó que “estamos muy satisfechos con el avance de las obras. Sin lugar a dudas se trata de un gran paso para nuestro sector, porque traerá importantes beneficios a los usuarios, ya que en un solo lugar podrán encontrar a la gran mayoría los servicios de Justicia. Con obras de este tipo es como se mejora la calidad de vida de las personas”, expresó el Seremi (s).

Esta ansiada obra para el sector Justicia reunirá las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial, CAJ, que atiende a más de 40 mil usuarios al año, además de la Defensoría Penal Pública, el Sename, Gendarmería y las dependencias de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, generando la oportunidad de ahorro del recurso tiempo y dinero para los usuarios que tendrán en un solo espacio los servicios descritos además del Registro Civil e Identificación, la municipalidad local, y la Fiscalia Regional, y en un futuro próximo se sumará también la fiscalía local de Puerto Montt.

El edificio del sector Justicia contempla la construcción de 6.447 mts.2 en una superficie de terreno de 1.831 mts.2 con seis pisos y dos subterráneos además de una plaza cívica.