Menú Principal
2015-10-07 seremi Alejandro Reyes - hogar San Jose de la Mariquina
7 de octubre de 2015

[Los Ríos]:Autoridades de Gobierno realizan actividades en Hogar San José en Mariquina

Iniciativa se enmarca dentro del “Mes de los Grandes”.

Con la presencia de diversas autoridades regionales que se dieron cita en el Hogar de Adultos Mayores San José ubicado en la comuna de Mariquina, la seremía de Justicia de Los Ríos junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor, festejaron con actividades recreativas a los mayores de dicho establecimiento, en el marco de la celebración del “Mes de los Grandes”, que se conmemora durante octubre a lo largo de todo el país.

Para ello, tanto el seremi de Justicia, Alejandro Reyes Catalán y la coordinadora regional de Senama, Rocío Araya, convocaron a diversas autoridades del Gobierno Regional hasta las instalaciones del Hogar para conocer más detalles del funcionamiento habitual y, de esta forma, también los diversos secretarios ministeriales puedan generar actividades con los adultos mayores en su mes.

Para el seremi de Justicia, Alejandro Reyes, no es la primera vez que junto a Senama desarrollan este tipo de actividades. “Ya hemos realizado varias visitas a los mayores del Hogar San José, donde por ejemplo, los internos de Complejo Llancahue de Valdivia han regalado confecciones de madera. Lo importante es que existe una vinculación que se ha mantenido con el tiempo con ellos”, explicó el seremi.

En ese sentido, la coordinadora regional de Senama, Rocío Araya explicó que con la celebración del 1 de octubre, donde participaron mayores de toda la región, se inició una serie de actividades con las cuales se busca promover un envejecimiento activo y saludable, que permite que las personas mayores puedan vivir de manera saludable y autovalente, insertos en la sociedad y participando en las diversas esferas de la vida social, con dignidad, participación y protección de sus derechos. “La iniciativa realizada en el Hogar San José es una de ellas”, destacó.

Asimismo, precisó que “durante este mes queremos nuevamente promover y difundir el buen trato a las personas mayores. El llamado es a entregar un buen trato hacia los mayores en todos los aspectos de la vida y que también ellos mismos se informen y sean capaces de exigirlos”.
En la actividad también participó el seremi de Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, la directora de Sernam, Paula Cárdenas, el seremi de Desarrollo Social, Leonel Vera; la seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ana María Bravo y la seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Paz de la Maza.