Menú Principal
19679331_1924170087860961_5116211285849863013_o
13 de julio de 2017

Autoridades conmemoraron día del suboficial mayor

En la celebración del “Día del Suboficial Mayor de Gendarmería de Chile” en la Región de los Ríos, se reconoció la extensa labor penitenciaria y los desafíos superados en sus trayectorias a dos uniformados de la institución “verde boldo”. Ello en una ceremonia oficial realizada en el gimnasio del Complejo Penitenciario de Valdivia.

Fueron homenajeados los suboficiales mayores activos Edgardo Iván Peña Vega y Julio Jorge Millar Rivas. Recibieron un galvano de reconocimiento con una inscripción pirograbada en fina materia nativa de bosques del sur-austral de Chile.

La entrega la realizaron el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandro Reyes Catalán, y el Director Regional de Gendarmería de Chile, coronel Víctor Provoste Torres.

El Alcaide del Complejo Penitenciario, teniente coronel Juan Navarrete Candia, les agradeció en palabras “su lealtad institucional y a las jefaturas”.

AUTOR DEL HIMNO
En el mismo acto, se expresó el reconocimiento al suboficial mayor en retiro, Jorge Poblete Zumelzu, quien fuera el primer director de la Banda Instrumental de Gendarmería de Chile en 1986; autor y compositor del Himno del Suboficial Mayor de la institución “verde boldo”. Es oriundo de Paillaco.

Como recuerdo, el coronel Víctor Provoste Torres y el teniente coronel Juan Navarrete Candia, le obsequiaron un presente, agradeciéndole su contribución artístico-institucional.

ASCENSOS
Finalmente, se procedió a la investidura en sus nuevos grados a personal ascendido: David Hendri Salinas Valenzuela (de sargento 1° a suboficial); Francisco Hernán Farías Allende, Boris Alejandro Olate Sanhueza, José Bernabé Pilquinao Mella (de cabo 2° a cabo 1°); Roberto Enrique Castro Ñirripil, Rodrigo Marcelo Montaña Andrade, Mario Jean Pierre Rojas Inostroza (de cabo a cabo 2°); Carola Elizabeth Rocha Sobarzo, Andrés Aníbal Seguel Fernández (de gendarme 1° a cabo); Maykel Eduardo Sepúlveda Troncoso, Juan Osvaldo Orellana Sepúlveda (de gendarme 2° a gendarme 1°).