Menú Principal
4_660x440
14 de diciembre de 2018

[ATACAMA] Promueven los Derechos Humanos y Buen Trato de Adultos Mayores

Autoridades regionales encabezadas por el intendente, conmemoran junto a adultos mayores los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Intendente de Atacama, Francisco Sánchez junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras; el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez y la Coordinadora Regional de Senama, Ada Bassi, compartieron un desayuno con Adultos Mayores de Copiapó, con la finalidad de promover el respeto y protección de sus derechos.

El objetivo de la actividad fue difundir el respeto de los DDHH y promover el Buen Trato de los “Adultos Mejores”, en el marco de la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En la oportunidad, el Intendente Francisco Sánchez, señaló “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es de vital importancia visibilizar a los grupos más vulnerables. Hoy estamos relevando el papel que tiene el adulto mayor y por eso nuestra preocupación de estar con ellos para que sientan que nuestra preocupación es real y es de corazón. Tenemos que trabajar en muchos ámbitos, el primero en reconocer el tremendo aporte que hacen sus enseñanzas, experiencias, aprender a valorar su sabiduría y generar las condiciones para que los adultos mayores puedan ir desarrollándose. Con ciudades más amables e inclusivas, programas que les permitan tener más actividades. En Copiapó estamos construyendo nuevos espacios e infraestructuras que les brindarán una mejor atención”.

En tanto, la Seremi de Justicia y DDHH, Margarita Contreras, indicó “a 70 años de la proclamación de los DD.HH, su contenido se encuentra más vigente que nunca, cobrando especial fuerza su sentido de universal. Por ello, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha querido destacar este año, comprometiéndose a trabajar por todos aquellos que a lo largo del tiempo han resultado mayormente vulnerados, mandatando a la Subsecretaría de Derechos Humanos a coordinar con todos los servicios públicos del Estado, la elaboración y ejecución de políticas, planes y programas con un enfoque de Derechos Humanos”.

3_660x440

Por su parte, la Coordinadora Regional de Senama, Ada Bassi indicó “hoy nuestro Presidente nos impone un gran desafío que debemos asumir como estado y como sociedad, pues nos ha llamado a trabajar para responder las necesidades de las personas mayores y entregarles una mejor calidad de vida. Nuestro mandatario ha puesto a la tercera edad en el corazón de las políticas públicas, impulsando una serie de medidas para fomentar mejores condiciones de vida para nuestros adultos mayores, un envejecimiento positivo y con dignidad donde se genere un cambio de mirada y los adultos mayores hagan valer sus derechos”.

La Seremi Margarita Contreras, señaló que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, se ha lanzado la campaña de sensibilización llamada “Humanos, Antes que Todo”, que busca fortalecer una cultura de Derechos Humanos con énfasis en la promoción y protección de aquellos grupos de especial protección, invitando a la comunidad a visitar el sitio www.derechoshumanos.gob.cl en el cual encontraran información referida a los Derechos Humanos, la Declaración Universal de DD.HH, institucionalidad existente junto a las diversas iniciativas impulsadas por el Gobierno para garantizar el respeto, protección y difusión de los DD.HH en Chile.

 

4_660x440