Menú Principal
mascarillas
20 de abril de 2020

[ATACAMA] Internos de Chañaral elaboran mascarillas

Durante la visita al penal de Chañaral, recorrido en el cual la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras constató el cumplimiento de las diversas medidas preventivas destinadas a prevenir el Covid-19 y conoció algunas iniciativas de autocuidado impulsadas por las internas del recinto.

En la jornada, la Seremi de Justicia y DD.HH, se reunió con internas e internos del penal que están fabricando sus propias mascarillas con el objeto de compartir este trabajo con el resto de la población penal y los funcionarios para de esta manera contar con más implementos, resguardar la salud y evitar contagios. Vale precisar, que la iniciativa cuenta con el apoyo de internos/as y dotación del penal quienes han aunado esfuerzos para adquirir los materiales necesarios para esta tarea.

“La idea, dijo la autoridad, es proporcionar mayor cantidad de insumos a las internas para que continúen elaborando mascarillas. Por ello, hacemos un llamado a instituciones o empresarios de la zona a colaborar con los materiales necesarios, pues al contar con mayores insumos nuestras internas podrían elaborar un número importante de mascarillas, las que incluso se podrían donar a la comunidad, pues hoy estos productos son más difíciles de encontrar en el comercio”.

Al respecto, el director regional de Gendarmería en Atacama, coronel Víctor Vera Bustos, agradeció la iniciativa de este grupo de internos /as, quienes buscan ayudar a evitar posibles contagios dentro de la unidad penal de Chañaral, siendo un aporte solidario y valorable. “Esfuerzo que se suma a las múltiples medidas que se encuentra implementando nuestra institución a nivel nacional para minimizar los riesgos de contagio por Coronavirus en las unidades penales”, añadió.