Menú Principal
1 ARICA VACUNA
2 de abril de 2020

[ARICA] Población penal y personal de Gendarmería fueron inmunizados contra la influenza, medida inserta en el Plan Justicia Te Cuida

Para proteger a las personas privadas de libertad y al personal institucional, Gendarmería de Chile en coordinación con la Seremi de Justicia y Derechos Humanos gestionó con la Seremi de Salud la inmunización contra la Influenza de la población penal y de los funcionarios y funcionarias, para disminuir los riesgos de contraer esta enfermedad y evitar las diversas complicaciones que pueden sufrir las personas que se contagian.

Hasta el momento ya se han puesto más de 1.700 vacunas, considerando a las personas privadas de libertad, que se encuentran en el Complejo Penitenciario de Arica y a los usuarios y usuarias del Centro de Educación y Trabajo, semi abierto. Asimismo, más de 450 funcionarios y funcionarias de la Institución fueron inmunizados.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil Gonzalez afirmó que “acompañamos al director regional de Gendarmería, coronel Maldonado, donde constatamos en pleno proceso la vacunación contra la Influenza, medida que se enmarca en el Plan Justicia Te Cuida, liderado por el Ministro de Justicia  DDHH. En la región, esta medida abarcó a más de 1.700 personas de la población penal y más de 450 funcionarios. Nuestra preocupación es tanto para el personal como los usuarios de todo el sector Justicia, frente a las medidas preventivas por el COVID-19”.

El jefe Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alejandro Lynch Ramírez destacó el proceso de vacunación contra la Influenza.

“En la medida que vacunamos a la población penal, estamos cumpliendo con un derecho de la salud de las personas privadas de libertad y también prevenir el contagio contra la Influenza, no solamente estamos protegiendo la salud de ellos, sino que también la de sus familias y la comunidad. Asimismo, al inmunizar al personal estamos resguardando la salud de cada funcionario, funcionaria y en conjunto impulsando una acción preventiva para evitar el contagio de la Influenza, al interior de las unidades penitenciarias y especiales, como también hacia la ciudadanía”, aseveró el teniente coronel, Alejandro Lynch Ramírez.

En tanto, la encargada regional de Salud, de Gendarmería de Chile, químico Farmacéutico, Magdalena Aubá Bernales afirmó que esta acción responde al trabajo mancomunado y de coordinación que estamos impulsando entre Gendarmería de Chile y la Seremi de Salud, en beneficio de la población penal, del personal y de la comunidad.