Menú Principal
1 ACHA
26 de diciembre de 2018

[ARICA] Población migrante del Complejo Penitenciario de Arica recibió atenciones gratuitas de distintos servicios públicos e instituciones

Como “una gran oportunidad” fue catalogada por los usuario extranjeros la última plaza de Justicia de este año 2018 que se realizó en el Complejo Penitenciario de Arica y que convocó a más de 100 internos e internas quienes pudieron realizar distintos trámites y consultas los servicios que llegaron para entregar su oferta programática.

La actividad fue organizada por Gendarmería, servicio dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y en esta oportunidad reunió a más de 20 servicio públicos e instituciones que entregaron asesorías, información, documentos, renovaron cédulas, entre otros trámites.

El SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, indicó que Estamos muy contento de terminar este año con una nueva atención de los servicios públicos, estando en terreno como lo ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera. Hoy estamos  en este complejo llevando las atenciones de distintos servicios públicos y algo muy importante y necesario para esta población, es que están con nosotros los cuerpos consulares para atender a sus compatriotas”

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha caracterizado por estar en terreno y escuchar las distintas necesidades de los ciudadanos. Esta iniciativa es una muestra de ello, donde el Seremi de Justicia junto a otros servicios entrega información útil a quienes se encuentran privados de libertad. Como Gobierno Regional estamos orgullosos de estas actividades que reflejan lo importante que son todas las personas de nuestra región y que les entregan respuestas frente a sus inquietudes”  sostuvo el Seremi de Gobierno, Víctor Mardones Bernal.

En la oportunidad llegó el consulado de Perú, Colombia y Bolivia, Defensoría Penal Pública, Ministerio de la Mujer, unidades de Gendarmería, Servicio Jesuita Migrante, PDI, SENAME, CONADI, INDH, CAJTA y Registro Civil, entre otros.