Menú Principal
5 CHARA DUDH SEREMI 15
11 de diciembre de 2018

[ARICA] Internas del Complejo Penitenciario de Arica participan de charla especializada en Derechos Humanos

Un conversatorio y charla especializada dirigida para mujeres del Complejo Penitenciario Femenino, se realizó bajo el contexto de la conmemoración por los 70° años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que congregó a más de 30 internas del módulo C-7.

Entre las usuarias, el enfoque objetivo fue para mujeres extranjeras, migrantes e indígenas, quienes pudieron interiorizarse sobre la declaración y los artículos que lo componen, además de realizar consultas y saldar dudas con respecto a la temática en Derechos Humanos.

A la actividad asistió el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González; director regional de Gendarmería, coronel Roberto Maldonado y Jefe del Complejo Penitenciario, comandante Nelson Bravo.

Las exposiciones estuvieron a cargo del abogado defensor de la Oficina Aymara e Indígena, Nicolás Arévalo acompañado de la facilitadora intercultural, Inés Flores de la Defensoría Penal Pública y la jefa regional (s) del INDH, Ximena Ostria.

1 CHARA DUDH SEREMI 15

El seremi de Justicia y DDHH, Raúl Gil, sostuvo que “En concordancia con el ministerio se realizó esta actividad enmarcada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde quisimos, junto a la Defensoría e INDH explicar, conversar y poder responder dudas de las internar de este complejo en lo que refiere a los derechos y así relevar la importancia de éstos en la sociedad y el país, como también explicar el objetivo que tiene la Subsecretaría de Derechos Humanos”