Menú Principal
2 PUNTO DE PRENSA AUMENTO SUBVENCIÓN SENAME
31 de enero de 2019

[ARICA] En la región beneficiará alrededor de 120 niños y niñas el aumento de subvenciones para centros colaboradores del Sename

El anuncio lo dio a conocer la Intendenta, Seremi de Justicia y director del Sename recalcando la importancia de la Ley anunciada por el Presidente Sebastián Piñera

 

Hasta las dependencias de un programa de acompañamiento familiar dependiente del Sename, llegó la Intendenta María Loreto Letelier en compañía del SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil y director regional del Sename, Pablo González, quienes destacaron la importancia de la promulgación de Ley que aumenta la subvención a Residencias de Organismos Colaboradores del Sename y que fue anunciada por el Presidente Piñera.

 

En la oportunidad, las autoridades conversaron con una familia usuaria del programa, donde explicaron el compromiso del Gobierno en dar respuesta a una necesidad y preocupación por los niños y niñas más vulnerables del país.

 

“Cuando el Presidente Piñera asumió su mandato, hizo un llamado al país con 5 grandes acuerdos y uno de ellos fue “Los niños primero”. Desde ese entonces se han realizado modificaciones que mejoran las condiciones de los menores en nuestro país. Hoy se promulga esta ley que se aprobó con unanimidad en el Congreso, la cual aumenta en un 25% la subvención de todos los centros colaboradores del Sename. Por lo mismo, nos encontramos en este programa de acogida para explicar a  las familias en qué consiste la normativa. Esto demuestra que los niños están primero en la fila” sostuvo la Intendenta María Loreto Letelier.

 

Por su parte el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil indicó que “El aumento de la subvención también implica obligaciones para estos centros colaboradores, no sólo en recibir estos recursos, sino que deben subir los estándares que deben cumplir para satisfacer  las necesidades de los niños y niñas, como también elevar los sistemas de control  y manejo de recursos. Además   entrega facultades al Sename para supervisar y fiscalizar el funcionamiento de estos Centros, para ello podrá solicitar antecedentes de carácter legal, financiero y otros que se estime relevantes”

Mientras que el director regional del Sename, Pablo González recalcó que “ Esta es una gran noticia y se va a traducir en términos concretos para nuestra región, ya que brindará un aumento sustancial de la subvención para un universo cercano al de 120 niños y niñas que hoy se encuentran en programas residenciales del sename de organismo colaboradores. Por lo mismo, esta ha sido una semana bien exitosa en términos del cuidado de los niños y niñas de nuestro país, ya que este anuncio se conjuga con la ley de adopción aprobada en su primer trámite; la creación del nuevo servicio de protección a la niñez. En fin, realidades que dicen relación con el compromiso del Presidente con este tema”

Esta nueva Ley es parte de una completa agenda de infancia que implica poner a “los niños primero”, principio imulsado por el Presidente Piñera desde el primer día de su segundo mandato.

1 PUNTO DE PRENSA AUMENTO SUBVENCIÓN SENAME

Las principales modificaciones que incluye, son el aumento de la subvención para los centros residenciales administrados por los Organismos colaboradores (OCAs), introduce los principios de transparencia, eficiencia, eficacia y la idónea administración de los recursos, y entrega facultades al Sename para supervisar y fiscalizar el funcionamiento de los OCAs.

 

El aumento de la subvención significará subir de $388 mil a $524 mil pesos mensuales promedio por niño o adolescente atendido en las residencias