Menú Principal
1 CODPA CIVILMOVIL
12 de febrero de 2019

[ARICA] Civil Móvil recorre distintos puntos de la región entregando cédulas gratuitas y certificados para afectados por lluvias y ríos

Como un compromiso y gestiones realizadas por la seremi de Justicia y DDHH nace la cobertura rural del Registro Civil

 

Codpa, Alto Ramirez, Las LLosyas, entre otros puntos, está recorriendo el Civil Móvil del Registro Civil para hacer entrega de cédulas de identidad (gratuitas), Certificados, claves únicas y pasaportes para quienes sufrieron por la emergencia fluvial y lluvias que ocurrieron en la región.

 

La cobertura se gestó gracias a coordinaciones realizadas por el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz y seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, quienes se coordinaron los municipios y representantes de agrupaciones para poder entregar los documentos y asesorías que se requieran.

 

“Nos encontramos en la localidad de Codpa, en compañía de la unidad de terreno del Registro Civil llevando asistencia y entrega de documentos, totalmente gratuitos, para las personas que sufrieron con las condiciones del tiempo. Es de suma importancia estar en terreno, conversar con las personas poder conocer su realidad y poder aportar con nuestra labor como servidores públicos, así lo ha solicitado el Presidente Piñera” indicó el seremi Raúl Gil.

2 CODPA CIVILMOVIL

Por su parte, el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz, sostuvo, “Queremos estar donde las personas nos requieran y como servicio vamos a ampliar nuestra cobertura en terreno. En esta oportunidad estamos en coordinación con las municipalidades y agrupaciones para llegar con nuestro Civil Móvil, atendiendo las solicitudes de las personas, en este caso con entrega de cédulas, claves únicas, certificados y pasaportes”.

 

En los próximos días la Unidad de Terreno del Registro Civil estará recorriendo otros puntos de la región, sumados a los que semanalmente realizan, como una forma de mejorar el acceso a la Justicia.

3 CODPA CIVILMOVIL